Me voy a callar.

149850_1616552967582_1009187_n

Recuerdas cuando volvimos de Alemania? Qué frío en esa casa sin calefacción!
Recuerdas las tardes enteras en la iglesia para poder calentarnos? (Me aprendí de memoria todas las letanías, rosarios y padrenuestros).
Y luego ya en Cádiz, recuerdo en lo que convertías tus ahorros: En cien gramos de jamón para comérnoslo sentadas en la plaza de San Antonio. Menuda fiesta entonces!
A mí no se me olvida y fue duro, pero debió ser mucho más duro para ti, sabiendo que no podías ofrecerle nada mejor a tu hija.

Ahora que soy mayor, me reafirmo en decir que si mi vida no fue una mierda fue gracias a ti.
Porque te lo quitabas de la boca para dármelo a mí.
Porque tú me enseñaste a hacer una fiesta de cualquier hecho extraordinario. El jamón, las pipas, estaban deliciosos porque lo compartía contigo y tú conmigo.
Y lo cierto es, que jamás nos faltó un día de risas. Te recuerdo llorando muchas veces, pero también te recuerdo riendo con esa risa plena que llenaba todos los vacíos.
No, mi vida no ha sido la más fácil del mundo.
Así que yo sí sé lo que es una crisis, sé lo que es pasarlo mal, sé lo que es sufrir, sé lo que es llorar, sé lo que significa la palabra impotencia. Y no admito que nadie venga dándome lecciones ni intente adoctrinarme sobre algo que no ha visto ni de pasada y ni sabe cómo es.
Me vas a hablar de crisis? Cuando oigo a esos de ‘abrigo de visón’, hablando de ‘recuperaciones’ y de ‘todo está mucho mejor’ pienso en toda esa gente que lo está pasando tan mal, que se me pasan mil cosas (que no debo transcribir) por la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s