Por una vez en la vida.

descarga (1)

La vida se debate entre ilusiones, emociones y decepciones. Llegamos con el entusiasmo de aquel que no sabe lo que le espera, creyendo que todo será magnífico. Ahí, tomando aire a pleno pulmón.
Pronto nos damos cuenta de que no es así, de que a veces hay que luchar duro para poder ser feliz solo unos escasos momentos, pero aún así, te emborrachas de esperanza y deseas que ‘algún día todo irá bien’.
Mentira cochina.
Después de crecer entre dificultades, oír berrinches, aguantar nuestros ojos entrecerrados de cansancio, nuestras manos molidas de trabajar y nuestras piernas hinchadas, llegamos a esa edad en la que ya no estamos para muchos ruidos y nos sentamos esperando a que llegue la dulzura. Esa que imaginamos mil veces cuando intentamos dormir sin éxito, atormentados por los problemas cotidianos. Crees estar segura de que en algún momento llegará, pero dentro de ti sabes bien que es muy posible que a ti no te toque.
Cuando alguien tiene la mala suerte de llevarse casi siempre la peor parte, se acostumbra a renunciar y el (puto) cosmos se ha aprendido bien la frase esa de Flaubert ‘cuidado con la tristeza, es un vicio’.
Yo no quiero ser una triste, pero me he cansado de esperar.
Creo que voy a sentarme a ver qué pasa. Y por una vez, voy a a ser una espectadora más.
En el teatro de la vida ya hay demasiados protagonistas.
Un café?

2 comentarios en “Por una vez en la vida.”

  1. Sentarse a esperar, o simplemente sentarse, a veces hasta lo de esperar pierde ya el sentido. Mejor no esperar nada, sentarse, descansar, dejarse de esperanzas y sueños. Sentarse y vivir la vida que nos ha tocado. Sentarse sin hacer mucho ruido para que esta vez “la peor parte” nos pase de largo. Sentarse y no esperar. Sentarse de espaldas al escenario para que nunca nada más nos haga daño.
    Yo también me he levantado así.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s