Lo había soñado muchas veces.

2020469_SKFEEVIAPOLGTSC

Las alturas me dan un miedo tremendo.
Sí, tengo vértigo. Pero vértigo del bueno, no del de segunda división. Vértigo de ese que te marea aunque solo estés subida al tercer peldaño de una escalera plegable (que eso para mí ya era una altura considerable).
Por eso odio mi sueño recurrente. Siempre es lo mismo: Caigo al vacío por un acantilado precioso, lleno de rocas y verdes árboles y al fondo siempre me espera el mar embravecido, llamándome. Y mientras caigo saboreo una extraña mezcla entre pánico y terror, pero también de fascinación por esa belleza extrema.
Así que nunca imaginé que cuando tuviera que hacerlo fuera de esa manera. Porque claro, tenía que hacerlo. Los últimos acontecimientos me empujaban inexorablemente a ello. Yo no era de piedra y yo no he venido a este mundo a sufrir. Los demás no sé, yo no. Mi corazón estaba demasiado cansado y mi alma del todo exhausta. Simplemente no podía más y no me apetecía seguir esforzándome. Se me acabaron las ganas de seguir teniendo ganas.. se me acabaron las ganas de vivir.
Aquella barandilla del mirador era perfecta. Y a pesar del miedo que me atenazaba y que contraía mi respiración decidí subirme a ella. Entre miradas de estupor de los excursionistas presentes (que tampoco hicieron nada por evitarlo) dejé mis pies colgando en el vacío y me llené los pulmones de aire, antes de empaparme del todo de esa belleza cruel.
Tenía unas vistas magníficas, preciosas, al igual que en mis sueños. Me armé de valor (porque hay que ser muy valiente para hacerlo) y lo hice, lo hice..
LLamadme egoísta si queréis, es verdad, no pensé en los que se quedaban. Me da igual, por una vez en mi vida pensé en mí como me aconsejaron, que ya me tocaba no pensar tanto en los demás.
Yo creo que hice bien en saltar… verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s